Ipys Venezuela reporta 518 agresiones a periodistas en 2017

Representantes de organizaciones civiles que velan por el derecho a la información en países de América del Sur que participaron en el debate sobre libertad de expresión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos coincidieron que la persecución judicial contra trabajadores de medios es reiterada en investigaciones sobre corrupción.

Continue reading

CIDH rechaza la Ley contra el Odio

Durante el  167° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los miembros de las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional y Foro Penal, acompañados por familiares de presos políticos, exhortaron al Estado a reconocer la falta de independencia y autonomía del sistema de administración de justicia venezolano

Continue reading

Proponen ante la CIDH modificar la Constitución para sancionar a empresas privadas por violación de derechos humanos

Durante el 167 Período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado venezolano, con el respaldo de organizaciones vinculadas al oficialismo, trato de descargarse de su responsabilidad por la profundización de la crisis en Venezuela

Continue reading

Seguirán muriendo niños en el J.M de Los Ríos si el Estado no acata la protección acordada por la CIDH

Los representantes de las ONG Cecodap y Prepara Familia recordaron que el organismo internacional intervino luego de que cuatro tribunales venezolanos desconocieran la obligación del Estado a efectos de garantizar una adecuada dotación de medicinas e insumos en el principal centro de salud pediátrica del país.

Continue reading

80% de los venezolanos dejan de comprar medicamentos porque los precios son inaccesibles

El director de Datanalisis, José Antonio Gil Yépez, considera que la distribución de alimentos a precios subsidiados por el gobierno mediante los CLAP constituye “un engaño”, pero advirtió que causa una conexión emocional entre quien reparte y quien recibe a espera recibir.

Continue reading

Encovi 2017: 68% de la población venezolana no tiene seguro médico

“No existe en América Latina un país que haya estado expuesto por tanto tiempo a un shock de tanto sufrimiento”, dijo Marino González, de la Unidad de Políticas Públicas de la USB.  Aseguró que en Venezuela existe la peor desprotección financiera en el ámbito de la salud.

Continue reading

Los venezolanos han perdido de 10 a 11 kilos de peso – ENCOVI 2017

La Encuesta de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi) 2017 reveló que solo 80% de los venezolanos desayuna. Las carnes, hortalizas, lácteos y harina de maíz desaparecieron de la dieta. Tres de cada cuatro estudiantes no asiste a clases porque no tiene qué comer.

Continue reading