“No nos callaran con un mísero sueldo y no nos compraran con una caja”

Los enfermeros que iniciaron un paro de actividades el 25 de junio dieron un ultimátum al gobierno. Esperarán hasta este viernes 29 de junio por soluciones a sus demandas laborales y de mayor dotación de los hospitales públicos. “Hemos atendido a parturientas en el piso”, aseguró una de las manifestantes a las Puertas de la Maternidad Concepción Palacios. Advierten que la entrega de los productos Clap no los detendrá en su lucha por salarios dignos.

Continue reading

Desde 2004 se han cerrado más de 170 medios en todo el país

Cada 27 de junio, en Venezuela se conmemora el Día Nacional del Periodista. El 27 de junio de 1818 el Libertador Simón Bolívar fundó  el Correo del Orinoco. Una vez más la efeméride se aprovecha para advertir sobre las constantes violaciones de la libertad de expresión y el derecho a la información en el país.

Continue reading

Rostros de la crisis | Omaida Hernández: “Tengo seis meses buscando las pastillas que necesito para la tensión”

La mujer de 63 años de edad debe tomar Bisoprolol con urgencia para controlar la hipertensión arterial. El estrés, que también se adueña de sus sentidos, lo aminora con el Clonozepam, pero tampoco lo encuentra. Los días transcurren y la búsqueda resulta infructuosa.

Continue reading

Paro Nacional de enfermeras se cumplió en 18 estados

Trabajadores del gremio suspendieron los servicios de consulta desde las 7:00 am de este lunes 25 de junio y de modo indefinido, para exigir mejoras salariales, dotación de insumos y mantenimiento de infraestructuras y equipos, entre otros reclamos. Aseguran que renunciarán masivamente a sus cargos de no obtener una respuesta del gobierno en los próximos días.

Continue reading

ONU denuncia que la impunidad campea en Venezuela

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) destacó en su informe “Violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin”, que tras la llegada de Tarek William Saab al Ministerio Público el ritmo de las investigaciones disminuyó drásticamente.

Continue reading

ONU: En Venezuela hay una espiral descendente que no parece tener fin

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la máxima autoridad de la ONU sobre la materia, divulgó este viernes 22 de junio un informe titulado “Violaciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin”. Proiuris resume los principales hallazgos del organismo internacional, los cuales confirman la gravedad de la emergencia humanitaria compleja en el país.

Continue reading

Directora de la OPS Carissa Etienne atenderá a venezolanos con patologías crónicas

Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana decenas de personas afectadas con VIH, Parkinson y acromegalia se concentraron frente a la sede de la Organización Panamericana de la Salud. Al término de la jornada les prometieron que la representante de la OPS se reunirá con ellos este viernes 15 de junio.

Continue reading