Exigen a la OPS supervisar entrega de medicinas que llegan del exterior

Representantes del sector salud entregaron un documento al director de la Organización Panamericana de Salud, José Moya, en el que detallan la situación de emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela. La huelga de trabajadores suma 36 días y continúa indefinidamente.

Continue reading

Migrantes venezolanos corren riesgo de explotación laboral y reclutamiento de las guerrillas en Colombia

La organización Wola advierte que las políticas migratorias adoptadas por el gobierno colombiano en febrero de este año han dificultado a los venezolanos regularizar su permanencia en el país al cual se dirigen la mayoría de los que huyen de la crisis humanitaria compleja.

Continue reading

Acusan a director del Sebin de violar derechos humanos de polichacaos detenidos

Los abogados defensores de Fred Mavares y Reggie Andrade, trasladados el 11 de julio a la cárcel “26 de Julio”,  exigieron a la jueza Luisa Romero que ratifique la orden de excarcelación emitida por el Tribunal Séptimo de Control de Caracas, el 8 de agosto de 2016

Continue reading

Iglesia Católica reitera su apoyo a trabajadores de la salud en paro desde hace un mes

Centenares de médicos, enfermeras y obreros se movilizaron desde los hospitales públicos donde prestan servicios hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán. Fueron recibidos por el vicario de la Comisión de Justicia y Paz, Saúl Ron. “Lo que se está viviendo es una gran calamidad”, expresó Ron. La suspensión indefinida de actividades suma un mes. Y continuará hasta que el gobierno acceda a mejorar las condiciones de trabajo, advirtieron los dirigentes sindicales.

Continue reading

El dilema de un médico venezolano: “Irme del país o quedarme y sobrevivir como taxista”

La nevera vacía y el permanente llanto de su bebé de cinco meses de edad empujan a Rafael Sosa, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, a emigrar. Luego de 22 días en paro sin obtener respuestas, dice no estar dispuesto a arriesgar el futuro de su familia.

Continue reading

“Señor presidente lo invito a que viva con el sueldo que gano”

Ni los ataques de colectivos oficialistas han amedrentado a Nusvia Cárdenas, una enfermera que presta servicios en la sala de terapia intensiva del hospital Vargas. Tiene 25 días protestando en la calle para exigir al gobierno un mejor salario. Razona que perdió el miedo cuando tuvo que “sacarse el pan de la boca” para alimentar a sus tres hijos.

Continue reading

Denuncian masificación del empleo precario en Venezuela

El sector informal en el país está por superar 60%, advirtió el presidente de la Central de Trabajadores de la Alianza Sindical Independiente, Carlos Navarro. Anunciaron que las violaciones de los derechos laborales de los venezolanos serán expuestas ante la Confederación Sindical de las Américas y Europa.

Continue reading

Walk Free: Venezuela es el país de América Latina con más esclavitud moderna

El Índice Global de Esclavitud Moderna, en el que se expone la incidencia de estas prácticas criminales en 167 países, fue publicado este 19 de julio. El documento destaca que el Estado venezolano es uno de los que tiene menos capacidad de respuesta con el fin de enfrentar un crimen complejo que a menudo cruza fronteras.

Continue reading

Alberto Arteaga: “Los retardos procesales son una forma de castigo”

Abogados, defensores de derechos humanos y especialistas en el área carcelaria analizaron la realidad de la justicia penal en Venezuela. Concluyeron que la centralización de los asuntos penitenciarios en un solo ministerio constituye una violación a la Constitución y contribuye a que se cometan irregularidades e ilícitos que afectan a los reos.

Continue reading

Migración Colombia: 870.093 venezolanos ingresaron al país hasta junio de 2018

Christian Krüger Sarmiento, director del organismo migratorio, indicó que el presidente Nicolás Maduro busca que la población huya de su territorio para “distribuir los pocos recursos que tiene el gobierno venezolano”. Las autoridades colombianas aspiran regularizar la situación del 94% de los migrantes venezolanos.

Continue reading

Por una infección cerebral murió niña en el J.M. de los Ríos

Leonelis Monroy, de tres años de edad, ingresó al centro pediátrico a mediados de abril con un tumor cerebral. Falleció el domingo luego de ser intervenida quirúrgicamente en la Unidad de Neurocirugía. El antibiótico que necesitaba para recuperarse escasea y cuesta 800 millones de bolívares.

Continue reading