Nacionales, Reportes

Colectivo intenta ingresar a la fuerza en sede de El Nuevo País

Entre 50 y 60 personas permanecen en los alrededores del medio impreso con la intención de invadir sus instalaciones.

DAVID MATOS-Prensa Proiuris

A las seis de la tarde de este domingo entre 50 y 60 miembros de un colectivo que simpatizan con el gobierno nacional intentaron ingresar a la fuerza a la sede del diario El Nuevo País y la Revista Zeta, ubicado en el sector San Agustín del Municipio Libertad de Caracas.

Jurate Rosales, directora de la Revista Zeta, aseguró que los hombres presuntamente armados se acercaron a la fachada del medio de comunicación con esmeril en mano para romper las puertas y las rejas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervinieron por petición de trabajadores de El Nuevo País y mediaron con estas personas para que se retiraran del lugar. “Ellos aseguran esperar por una ‘orden de arriba’ porque están decididos a ingresar a la sede”, aseguró Rosales, al afirmar que el colectivo es el mismo que desde hace un año mantiene bajo acecho a El Nuevo País y sus trabajadores.

El 24 de mayo pasado 20 personas, reconocidas como miembros de un colectivo, atacaron a un equipo reporteril de El Nuevo País, conformado por Raylí Luján, coordinadora de Redacción; los periodistas Karisa López y Héctor Becerra, y el chofer del periódico. Los reporteros fueron atacados a patadas y puñetazos cuando cubrían una protesta estudiantil en la avenida Lecuna de Caracas. Los trabajadores debieron desalojar la sede del medio de comunicación social en horas de la noche por razones de seguridad.

La Fiscalía 34° del Área Metropolitana fue designada para investigar las agresiones perpetradas en contra de los periodistas.

Debe recordarse que los miembros del Consejo Editorial del diario El Nuevo País Graciela Requena y Jurate Rosales, el periodista, Camilo Rey Luna, y el supervisor general, Luis Camacho tiene una medida de prohibición de salida del país desde octubre de 2016, luego que Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) introdujera una querella ante el Ministerio Público contra El Nuevo País por la publicación de un informe de la agencia de noticias internacional Bloomberg. La prohibición también incluye a Rafael Poleo, director del periódico, quien se encuentra exiliado en la ciudad de Miami, junto con su hijo Francisco Poleo, vicepresidente Ejecutivo de ambos impresos.

Dos horas después de los hechos, el colectivo continúa en los alrededores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.