Nacionales, Reportes

Detuvieron a camarógrafo de Somos TV

Iván Anzola permaneció por más de una hora en una comisaría y fue despojado de su teléfono celular.

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

David Matos.

En horas de la tarde del 22 de enero de 2017 funcionarios de la Policía del Estado Lara detuvieron a Iván Anzola, camarógrafo de la televisora regional Somos TV, cuando se encontraba registrando imágenes a las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto, ciudad capital de la entidad.

Video. Somos TV. Noticias Barquisimeto.

Anzola, camarógrafo con 20 años experiencia y 13 en la fuente de Sucesos, relató a Proiuris que acudió al referido centro salud porque allí trasladaron a 36 heridos luego de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare. “Un funcionario me prohibió hacer las tomas y otro me empujó. Me dijeron que estaba detenido por desacato a la autoridad”, dijo.

Al reportero le pidieron la cédula de identidad y el teléfono celular. “Uno de ellos intentó quitarme la cámara, pero no me dejé. Me amenazaron con ponerme las esposas si no colaboraba”, aseguró.

“Ahí si me vas a tener que matar porque yo no te voy a entregar mi cámara”, advirtió el camarógrafo quien, entonces, alertó a Immer Sánchez, reportero que lo acompañaba en la pauta informativa, para que se comunicara con el director de la televisora, José Israel Gómez.

Un funcionario de la policía del estado Lara acudió a la comisaría, ubicada dentro de la emergencia del hospital, y al escuchar la versión de los funcionarios policiales y del reportero, calificó la detención como un malentendido. Una hora después, Anzola fue liberado.

El hecho representa una limitación a la cobertura informativa sobre hechos de interés público, lo que vulnera los preceptos sobre libertad de expresión establecidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.