Nacionales, Reportes

CIDH dictó medidas de protección a favor de pacientes renales del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos

“Con esta protección internacional se busca garantizar la vida y salud de los niños y niñas una vez agotados sin éxito, todos los mecanismos de protección que existen en el país”, comunicó Cecodap.
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas de protección a favor de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados en el servicio de Nefrología del Hospital  de Niños J. M. de Los Ríos, según lo informó el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

La decisión del organismo internacional obedece a los “daños irreparables” a la salud y vida de los pacientes del centro asistencial ante la escasez y desabastecimiento de medicinas e insumos médicos.

“Con esta protección internacional se busca garantizar la vida, integral personal y salud de los niños y niñas una vez agotados, sin éxito, todos los mecanismos de protección que existen en el país”, refiere el comunicado de Cecodap. La ONG afirma que el Estado venezolano es el responsable de suministrar tratamientos médicos de alta calidad y de proporcionar las más óptimas condiciones en la unidad de Nefrología del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos,  de acuerdo a los estándares internacionales.

El 11 de febrero de 2016, Cecodap interpuso un recurso de protección ante los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a efectos de garantizar una adecuada dotación del principal centro de salud pediátrica del país. El caso fue elevado a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.  Nueve meses más tarde, la Sala Constitucional  del máximo juzgado rechazó, por cuarta vez, el recurso.

Las medidas cautelares que dicta la CIDH implican llamados urgentes a los Estados para que brinden protección inmediata a las víctimas con el fin de evitar daños irreversibles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.