Internacionales, Reportes

CIDH debatirá situación venezolana este 27 de febrero

En la primera audiencia pública: “Empresas y derechos humanos en Venezuela” solo serán escuchadas cinco organizaciones vinculadas al gobierno nacional, entre ellas: Fundalatin, Asonacop y el Comité de Víctimas de Venezuela.
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este jueves 22 de febrero, el periodo de 167 de sesiones en Bogotá, Colombia. Las audiencias sobre  la situación venezolana están previstas para el martes 27 de febrero.

En la primera audiencia pública -sobre Venezuela- denominada: “Empresas y derechos humanos en Venezuela” participarán cinco organizaciones venezolanas vinculadas con el oficialismo: la Asociación Civil Sures, Estudios y Defensa en Derechos; la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin); el Comité de Víctimas de Venezuela; el Centro Juvenil de Derechos Humanos y la Asociación Nacional de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Asonacop).

Ese día también se discutirá la situación sobre el derecho a la alimentación y a la salud y Seguridad ciudadana e institucionalidad en Venezuela. Espacio Público, Amnistía Internacional, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Codevida, Prepara Familia y Foro Penal son algunas de las organizaciones no gubernamentales que asistirán a la reunión para hablar acerca de esas situaciones.

Además de la coyuntura de Venezuela se tratarán otros temas como el indulto otorgado al ex presidente de Perú, Alberto Fujimori; la regulación del comercio de armas en Estados Unidos y el derecho a la protesta en Argentina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.