Nacionales, Reportes

Diario Versión Final suspende sus ediciones por falta de papel

El impreso regional pasó de circular con 40 páginas en noviembre de 2016 a 16 páginas en marzo de 2018.

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
David Matos 

“No somos prioridad”. Así lo afirman los directivos del diario Versión Final en un comunicado oficial en el que notificaron la suspensión temporal de sus ediciones impresas desde el domingo 11 de marzo de 2018, debido a que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) se demoró en el despacho y venta de un cargamento de bobinas de papel periódico que el medio impreso necesitaba a finales del mes de febrero para mantenerse en el mercado.

Carlos Alaimo, Presidente-Editor de Versión Final, advirtió en el editorial del medio impreso publicado el 5 de marzo pasado: “Las dificultades de la prensa escrita en el caso venezolano, con la ausencia de una política idónea en cuestión de materia prima, ha devenido en el cierre de más de decenas de periódicos y la reducción en tamaño y número de páginas, en otros”.

La paginación de Versión Final fue disminuyendo de 40 páginas, el 4 de noviembre de 2016, a 32, 24 y finalmente 16 páginas, debido a la escasez de papel. Desde el 30 de julio de 2017 comenzaron a circular de manera intermitente.

“Somos víctimas de una mala organización. El Gobierno pareciera no darle importancia a los medios de comunicación ni a libertad de expresión. ¿Qué pretende esta administración de la prensa escrita?”, refiere el comunicado.

Por los momentos, el diario continuará informando a los venezolanos a través de su página web www.versionfinal.com.ve y a través de sus redes sociales @versionfinal en Twitter, Instagram, Facebook, y YouTube.

Proiuris confirmó en lo que va de 2018 dejaron de circular los impresos El Oriental, del estado Monagas, diario Región, del estado Sucre; El Impulso, del estado Lara, y La Prensa de Barinas. Los diarios que no circularán los fines de semanas son El Informador, del estado Lara; Última Hora, del estado Portuguesa, y El Tiempo, del estado Anzoátegui.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.