Nacionales, Reportes

Trabajadores del sector salud anuncian paro de actividades el 25 de junio

Obreros y médicos en hospitales del Distrito Capital están dispuestos a sumarse al cese de labores convocado por las enfermeras para presionar al gobierno y obtener mejoras salariales
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

Obreros y médicos de hospitales del Distrito Capital evalúan sumarse al paro laboral  convocado para el lunes por las enfermeras para exigir mejoras salariales y dotación de insumos y medicinas.

Una vez más integrantes del sector salud paralizarán sus actividades para exigir la respuesta del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Salud Luis López, quienes se han negado a dar respuestas a las peticiones del gremio.

Las protestas se han intensificado en varios estados del país. Este jueves 21 de junio, obreros del Hospital Materno Infantil de Caricuao y médicos integrales de la Misión Barrio Adentro se concentraron desde temprano en Plaza Caracas, frente al Ministerio de Salud. Bajo la misma consigna trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en la ciudad de Mérida trancaron las calles. En ninguno de los casos los reclamos han sido atenidos por las autoridades.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, hizo un llamado a todos los trabajadores a incorporarse al cese de actividades que tiene como objetivo presionar al gobierno: “Paralizaremos el 30% de los hospitales que aún siguen funcionando. Aunque nos amedrenten seguiremos luchando porque no podemos seguir así y el gobierno debe entenderlo”.

Entre las peticiones planteadas por el gremio está la cancelación de un bono mensual de 60 dólares. Zambrano precisó que el incremento de salario anunciado este jueves por Maduro que elevó el ingreso de  2.555.500 bolívares a 5.196.000 bolívares es insuficiente. “Es necesaria una política económica que solucione el problema de raíz. Los pacientes mueren y los médicos tienen hambre, queremos soluciones ya”, dijo el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.