Nacionales, Reportes

131 migrantes venezolanos fueron trasladados a cuatro ciudades de Brasil

Estaban en el estado de Roraima, uno de los más pobres del país. Las autoridades brasileñas garantizaron refugios adecuados en Cuiabá, Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

131 migrantes venezolanos fueron trasladados este martes en horas de la mañana desde el estado de Roraima, al norte de Brasil, a otras ciudades de ese país. Se trató de una nueva etapa del proceso que adelanta las autoridades brasileñas para ayudar a los venezolanos que llegan al estado norteño, uno de los más pobres de la nación.

Fueron trasladados 24 venezolanos a Cuiabá, 50 a Brasilia, 21 a Sao Paulo y 36 a Río de Janeiro, de acuerdo a un comunicado de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Informaron que las ciudades se prepararon para recibir a los venezolanos en abrigos con el fin de atenderlos y ayudarlos en el proceso de interiorización implementado por el gobierno de Brasil. Este proceso, indicaron, tiene como objetivo vincular a los inmigrantes a la vida social y productiva del país.

En el refugio donde llegan los venezolanos tienen acceso a la salud, educación para los niños, clases de portugués y formación profesional. También señalaron que les asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, exámenes médicos y vacunación.

Las autoridades de la nación amazónica afirmaron que entre abril y julio de 2018, diversas ciudades de Brasil han acogido a 690 venezolanos como parte de la iniciativa del presidente brasileño Michel Temer. De esa cifra, 267 fueron trasladados a Sao Paulo, 165 a Manaos, 95 a Cuiabá, 69 a Igarassu, 44 a Conde y 50 a Río de Janeiro.

Calculan que en el último año y medio han ingresado a Brasil 50.000 venezolanos y que cerca de 400 cruzan diariamente la frontera en La Línea.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.