Nacionales, Reportes

Aldeas Infantiles SOS atenderá a 1.600 niños venezolanos que han migrado a Colombia

Las delegaciones de Colombia, España y Noruega hicieron una alianza con Unicef para socorrer a los menores de edad que han huido de Venezuela por la emergencia humanitaria compleja en el país
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Aldeas Infantiles SOS  anunció que ayudará a más de 1.600 niños venezolanos que han huido  a Colombia por la emergencia humanitaria compleja que ha deteriorado las condiciones de vida en Venezuela.

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro. Fue fundada en Austria en 1949 y se dedica a asistir a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, porque han perdido a sus padres o porque sus padres no pueden hacerse cargo de ellos. Es miembro de la Unesco y tiene un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.

Las delegaciones de la ONG en Colombia, España y Noruega establecieron una alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de fortalecer la ayuda que amerita la migración forzada desde Venezuela. Esta iniciativa, indicaron, busca reforzar “las habilidades de autoprotección y recuperación emocional” de los pequeños que están en los departamentos de Santander y La Guajira.

Ángela Rosales, directora de la ONG, manifestó que el proyecto servirá “como medida temporal para evitar que los niños estén expuestos a amenazas” y que, además ofrecerá,  “herramientas para que logren estabilizarse y construir un nuevo futuro”.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV),  reportó que hasta el 3 de julio llegaron a Colombia 253.575 familias y que de los registrados el 27% son niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 11% tienen entre 0 y 5 años de edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.