Nacionales, Reportes

Médicos y enfermeras cumplen 40 días de paro sin respuestas

Trabajadores y especialistas ofrecerán este viernes 3 de agosto una charla informativa titulada “La universidad de la salud en tiempos de crisis”, la cual tendrá como objetivo convocar a integrantes del área académica a la lucha sindical emprendida desde el 25 de junio
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

El paro indefinido de médicos y enfermeras continúa. Al cumplirse 39 días de paralización de actividades, este jueves 2 de agosto los trabajadores en conflicto ratificaron que mantendrán la lucha hasta que el gobierno acceda a reajustar el salario de acuerdo al costo de la canasta básica familiar.

Delegados del hospital José Manuel de los Ríos, José María Vargas, Magallanes de Catia y la Maternidad Concepción Palacios, así como representantes del Colegio de Bioanalistas, de la Federación Farmacéutica Venezolana y el Colegio de enfermeras de Caracas se reunieron para acordar las próximas acciones.

Vietnan Vera, médico  y vocero del Comité de Conflicto de Caracas, explicó que la primera decisión acordada de forma unánime es continuar con la jornada de protesta en exigencia de reivindicaciones salariales. “No hemos recibido respuesta favorable del gobierno por lo que el conflicto continua”.

El especialista en terapia intensiva descartó una renuncia masiva de médicos hasta no llegar a un acuerdo con la directiva del Ministerio de Salud. “No le dejáramos nuestros cargos, porque esto es un problema estructural”.

Este viernes 3 de agosto, se dictará una clase magistral dirigida a la sociedad civil y a trabajadores del gremio. La charla informativa titulada “La universidad de la salud en tiempos de crisis”, tendrá entre sus objetivos convocar a integrantes del área académica a la lucha sindical emprendida desde el 25 de junio. El encuentro convocado a las 10:00 am en la Plaza Altamira, dirección Sur, contará con la presencia de destacados especialistas y miembros de la Academia de Medicina que abordaran distintas problemáticas de sector salud, informó Moraima Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios.

En tercer lugar, convocaron a una concentración el próximo miércoles 8 de agosto, en un lugar de Caracas que aún no han definido.

Durante la asamblea, el gremio denunció el despido injustificado de siete médicos del hospital Dr. Egor Nucete que se encontraban protestando el lunes 30 julio por las malas condiciones del centro hospitalario ubicado en el estado Cojedes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.