Nacionales, Reportes

Trabajadores del sector salud marcharán hasta Miraflores en busca de respuesta

Integrantes de diferentes gremios aseguran que continuarán en paro. El jueves 16 de agosto, al cumplirse 50 días de paralización laboral,  se movilizarán desde el Hospital José Manuel de los Ríos hasta el palacio presidencial para solicitar una reunión con el primer mandatario Nicolás Maduro
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

Trabajadores del sector salud continúan en paro y exigen respuesta del gobierno. Enfermeras, médicos y sindicalistas se movilizarán el jueves 16 de agosto hasta el Palacio de Miraflores para solicitar una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

El paro laboral se mantiene activo a dos días de la primera reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado. Del encuentro llevado a cabo el viernes 9 de agosto en la sede del despacho ministerial no se obtuvieron propuestas de aumento salarial. Luego de 44 días de protesta en Caracas y 22 estados del país se agudiza el conflicto.

“El ministro Alvarado nos dijo que no era su competencia abogar por el sueldo de los trabajadores. Que eso le corresponde al presidente”, indicó Moraima Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios.

La marcha hacia Miraflores partirá desde el hospital José Manuel de los Ríos. De acuerdo a los previsto, a las 9:00 am. se concentrarán allí.

La decisión acordada este lunes 13 agosto durante una asamblea interhospitalaria realizada en el hospital Vargas, tuvo entre sus objetivos ratificar el paro, que el jueves alcanzará 50 días . “Si el ministro nos respondió de esa forma para que dejáramos la protesta, le decimos que hoy más que nunca el paro continúa”, aseguró Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.