Internacionales, Reportes

ONU se reunirá para coordinar acciones en torno a migración venezolana

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, adelantó este jueves la próxima puesta en marcha del mecanismo por parte de la ONU, tras reunirse con  su secretario general, Antonio Guterres, en Nueva York
 Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecerá este viernes 24 de agosto un mecanismo de respuesta a la alta migración de venezolanos.

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, se reunirá este viernes 24 de agosto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de tomar a las medidas, en las que también podrían participar otras entidades de la ONU.

También te puede interesar: «Acnur y la OIM piden a países de la región dar acogida a migrantes venezolanos»

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, adelantó este jueves la próxima puesta en marcha del mecanismo por parte de la ONU, tras reunirse con Guterres en Nueva York. Trujillo informó al secretario general de la ONU el impacto regional que está teniendo la migración masiva de venezolanos como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja.

La creación de este tipo de grupos de coordinación es un procedimiento interno habitual ante situaciones como la de los refugiados y emigrantes venezolanos, de acuerdo a las autoridades de la ONU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.