Internacionales, Reportes

ONU: La subalimentación en Venezuela se cuadruplicó

La tasa media fue de 11,7% de la población entre 2015 y 2017 (3,7 millones de ciudadanos), es decir, cuatro veces más que en el trienio 2010-2012. La emergencia humanitaria compleja disparó los índices en Suramérica
 Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La tasa media de subalimentación en Venezuela fue de 11,7% de la población entre 2015 y 2017 (3,7 millones de personas). Es casi cuatro veces más que en el trienio 2010-2012, puntualizó José Rosero, director de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La subalimentación y la inseguridad alimentaria grave aumentaron en América del Sur, indica el informe el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo,  publicado por agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

También te puede interesar: EE UU pide al Consejo de Seguridad de la ONU discutir crisis venezolana

El informe, que se elabora y difunde cada dos años, señala que en 2017 el hambre creció en América Latina y el Caribe hasta afectar a aproximadamente 39.000.000 de personas. José Rosero, director de estadística de la FAO,  indicó que la desaceleración económica en América del Sur es la principal causa de esta situación, especialmente por la emergencia humanitaria compleja que afecta a Venezuela.  En el documento presentado por la FAO se asevera que hubo un incremento del porcentaje de personas con hambre en Suramérica en 5% para 2017, cuando en 2012 era de 4,7%.

Rosero afirmó que aunque el nivel de hambre es relativamente bajo en comparación con otras regiones como África y algunas partes de Asia, «la desaceleración económica se observa en Sudamérica, que se explica especialmente por la situación de Venezuela», apuntó.

En toda la región los mayores porcentajes de hambre en el último trienio fueron en Haití (45,8% de su población, equivalente a 5.000.000 de personas), Bolivia (19,8% de su población, equivalente a 2,2 millones) y Nicaragua (16,2% de su población, 1.000.000).

La FAO sostiene que unas 821.000.000 de personas sufren hambre en todo el mundo, lo que equivale 10.9% de la población mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.