Internacionales, Reportes

Alcaldía de Bogotá anunció centro de atención a migrantes venezolanos

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que el establecimiento contará con un  sistema integrado de servicios para regularizar la situación de los que han huido a Colombia. Está previsto crear un albergue para 50 personas
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La Alcaldía de Bogotá anunció la creación de un servicio de atención a los migrantes venezolanos con la finalidad de afrontar más eficientemente  la masiva llegada de ciudadanos de ese país debido a la crisis migratoria, informaron medios colombianos.

Esta medida tomada por el gobierno local obedece a que la capital colombiana se ha convertido en un paso obligatorio para los venezolanos que viajan a países del sur del continente, y es un punto de llegada de muchos otros que buscan mejores oportunidades luego de huir de la emergencia humanitaria compleja que asola a Venezuela.

El alcalde Enrique Peñalosa, según reseñan medios de ese país, señaló que el establecimiento busca centralizar la atención que se ofrece a los venezolanos en la ciudad. “Además, creamos un registro social de migrantes para atender a las personas que no lo tienen”, manifestó.

También sostuvo que entre los planes está la apertura de un albergue con capacidad para 50 personas y alojamientos humanitarios temporales. Allí los migrantes podrán permanecer hasta tres días, aseveró. Además de todo ello, se abrirá el Centro de Atención e Integración al Migrante y un SuperCade (que consiste en un sistema integrado de servicios, donde se realizan bajo un mismo techo más de 200 trámites y se suministra información de entidades distritales, nacionales y privadas que ejercen funciones públicas).

También te puede interesar: Luis Almagro llega a Colombia para atender crisis migratoria venezolana

El SuperCade, anunció, estará ubicado en el Terminal de Transportes de Salitre, Bogotá. “Habrá organizaciones del nivel territorial del Distrito, pero también del nivel nacional que permitirán avanzar en la normalización del estatus migratorio de los venezolanos y orientarlos en servicios básicos”, aseguró el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago, de acuerdo a la información publicada por medios colombianos.

Migración Colombia indicó que a Bogotá han llegado 118.000 migrantes, de los cuales alrededor de 43.483 permanecen en la ciudad sin regularizarse.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.