Internacionales, Reportes

Almagro pide coordinación regional para enfrentar crisis migratoria venezolana

El secretario general de la OEA llegó a Colombia con el fin de conversar con el presidente Iván Duque acerca de la llegada masiva de venezolanos a su país y cómo abordar la situación. Aplaudió la política de «brazos abiertos»
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, respaldó en su llegada a Colombia la política de “brazos abiertos” con los migrantes venezolanos en ese país. No obstante, indicó que se necesita una “coordinación regional” para enfrentar la crisis migratoria causada por la emergencia humanitaria compleja que afecta a Venezuela. Aseveró que el éxodo de ciudadanos provenientes de Venezuela se resuelve con democracia en el país y criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

Tales aseveraciones las hizo al término de una reunión con el presidente colombiano Iván Duque, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, en la que conversaron acerca de la ola migratoria venezolana y otros temas que involucran a Colombia.

En este encuentro también participaron el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo; el alto comisionado para la Paz en esa nación, Miguel Ceballos, y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, entre otros asistentes.

También te puede interesar: Alcaldía de Bogotá anunció centro de atención a migrantes venezolanos

Almagro aseguró que “la emergencia humanitaria compleja y la crisis migratoria venezolana, definitivamente, afecta las condiciones de vida y posibilidades de servicio y desarrollo de todos los países de la región. La política de brazos abiertos de Colombia necesita coordinaciones regionales».

El secretario general de la OEA enfatizó que la creación del grupo de trabajo de la Organización de los Estados Americanos es para buscar soluciones a los problemas en Venezuela y destacó que sea liderado por el ex alcalde venezolano de El Hatillo David Smolansky. «El haber designado como coordinador del grupo de trabajo a David Smolansky es simplemente reconocer en alguien que ha estado cerca de la migración venezolana, ha estado cerca de las condiciones y las causas de la migración forzosa venezolana», apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.