Internacionales, Reportes

Canciller habló en la UE de los riesgos de la migración venezolana para la región

Carlos Holmes Trujillo conversó con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini y con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, de visita oficial en Bélgica, conversó este martes 18 de septiembre con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, acerca de los riesgos de la crisis migratoria venezolana para la región.

Uno de los principales temas de la reunión fue la situación en Venezuela y la emergencia humanitaria compleja que enfrentan sus ciudadanos, además de las condiciones con las que lidian los migrantes venezolanos y cómo también afecta a los otros Estados del continente americano.

También te puede interesar: Colombia propone crear fondo multilateral para afrontar la crisis migratoria venezolana  

El canciller se entrevistó también con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, por la crisis migratoria venezolana. Trujillo agradeció el apoyo brindado por la UE y pidió explorar nuevas vías de cooperación para afrontar ese fenómeno que afecta a Venezuela y a los demás países de la región, explicó la Comisión Europea.

Holmes Trujillo hizo balance con Mogherini de las “excelentes relaciones” entre la UE y Colombia y acordaron reforzar aún más sus lazos en diversas áreas, incluido en el marco de la Alianza del Pacífico, explicó la Comisión Europea en un comunicado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.