Nacionales, Reportes

En la Eurolat debatieron sobre emergencia humanitaria compleja en Venezuela

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, informó que se conversó la situación en el país y la crisis migratoria venezolana

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La emergencia humanitaria compleja que afecta a los venezolanos y que ha provocado la migración forzada de muchos fue objeto de discusión en otro entorno internacional. En esta oportunidad el tema y sus consecuencias fueron debatidos en la undécima sesión de la Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamérica (Eurolat) realizada en Austria.

También te puede interesar:  ONU nombra a un representante especial para atender crisis de migración forzada de venezolanos  

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano, indicó que durante la reunión de la comisión de asuntos políticos se habló, a petición de la delegación de Venezuela donde se presentaron informes por parte de la OIM y de Acnur,  acerca del estado de vulnerabilidad en la que se encuentran los venezolanos por la situación del país.

“Para Acnur, unos 5.000 venezolanos abandonan el país diariamente y 60% lo hacen de manera irregular”, señaló. También aseguró que “en esta reunión se reconoció la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, donde  gran parte de los parlamentarios presentes manifestaron su preocupación y voluntad de acción para atender a los cientos de miles de compatriotas que huyen del país, porque esto dejó de ser un problema de Venezuela para transformarse en una crisis regional”.

Medina solicitó convocar a los foros interparlamentarios regionales y nacionales para la discusión de iniciativas legislativas que promuevan medidas efectivas para la atención de la crisis migratoria venezolana y sus causas. “También solicitamos el respaldo parlamentario a las políticas destinadas a fortalecer los fondos de cooperación internacional creados por los organismos multilaterales y gobiernos del mundo para garantizar la atención humanitaria a los migrantes”, explicó.

La Eurolat es un organismo internacional que está integrado por 150 parlamentarios de países europeos y latinoamericanos. La delegación venezolana estuvo formada por los diputados Ángel Medina, óscar Ronderos y Luis Aquiles Moreno.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.