Nacionales, Reportes

Detuvieron al periodista Isnardo Bravo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Funcionarios del Saime retuvieron el pasaporte argumentando que tenía prohibición de salir del país y le notificaron a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para que lo trasladaran a Caracas

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

El periodista Isnardo Bravo fue detenido en horas de la mañana de este lunes 24 de septiembre en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a salir del país con su hija de 11 años de edad.

Sheila Rodríguez, esposa del periodista, aseguró en una entrevista vía telefónica en un programa de radio que un funcionario del Saime le entregó a la niña, con quien el comunicador social iría a Estados Unidos por cinco días, como parte de un viaje de vacaciones.

Luego de la detención, los funcionarios del Saime solicitaron la intervención de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para que buscaran a Bravo al aeropuerto y lo trasladaran a Caracas, supuestamente con el fin de interrogarlo.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, indicó que “no se tiene información adicional sobre los motivos por los cuales lo mantienen detenido y menos los motivos por los cuales le habría sido retirado su pasaporte”.

También miembros del Colegio Nacional de Periodistas se pronunciaron al respecto y le exigieron al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, garantizar todos los derechos al periodista detenido.

 
 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.