Nacionales, Reportes

Unión Europea discutirá sobre la migración forzada de venezolanos

El Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien hizo una gira por América Latina para constatar la situación de los migrantes venezolanos, asistirá al concejo que se realizará el 14 de octubre, en Luxemburgo

La migración forzada de venezolanos que huyen de la emergencia humanitaria compleja que afecta al país, será tema de discusión de los ministros de exteriores de la Unión Europea (UE), durante un consejo en Luxemburgo, que se realizará  el lunes 14 de octubre.

Con especial atención al impacto que está suponiendo para la región la salida de millones de venezolanos, los ministros abordarán este asunto durante el almuerzo de esa reunión, al que estará invitado también el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, según reseñó EFE.

Los ministros esperan que Grandi les informe sobre su visita a la región latinoamericana, principal destino de más de 2,3 millones de venezolanos que huyeron de Venezuela, como lo había informado la Organización Internacional de Migrantes (OIM), en su último informe.

Según EFE, los ministros discutirán sobre el deterioro de la  situación en Venezuela y de la confrontación con la oposición; además,  de cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden reabrir la vía para un proceso político en el país, junto a actores regionales e internacionales.

En junio, la UE destinó 35,1 millones de euros en concepto de ayuda de emergencia y desarrollo de medio plazo, para apoyar a la población venezolana y a las comunidades que la acogen.

Se descartó la posibilidad de que los ministros aborden el tema de incluir nuevos nombres en la lista de responsables sancionados por su papel en la represión interna en Venezuela, reseña la agencia EFE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.