Nacionales, Reportes

Abogados de Requesens pudieron verlo luego de 93 días de incomunicación

La defensa del diputado, detenido el 7 de agosto por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, no había podido hablar con el parlamentario desde el día de la audiencia de presentación, el 14 de agosto
Erick S. González Caldea 

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, informó que luego de 93 días sin poder acceder a su defendido, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le permitieron el paso a la sede del Helicoide, junto al resto de la defensa.

“Por primera vez y después de 93 días de detención arbitraria, nos permitieron hablar con el diputado. Solo por 30 minutos. Los oficiales del Sebin tomaron fotos, que seguramente el gobierno usará ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para asegurar que ha respetado el derecho a la defensa”, explicó García.

Recordó que las violaciones de los derechos humanos contra el diputado Juan Requesens no prescriben. Recientemente, García denunció que el Tribunal Especial 1° de Control con competencia en materia de Terrorismo no fue legalmente constituido, de modo que el proceso penal está viciado de nulidad.

También puedes leer: «Defensa de Requesens asegura que tribunal que lo juzga se constituyó ilegalmente»

El 7 de agosto Requesens fue detenido en su residencia, tras ser vinculado al presunto atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido tres días antes. El 14 de agosto el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla, decretó la detención judicial preventiva del diputado, en la sede del Sebin, ubicada en el Helicoide.

El Ministerio Público imputó a Requesens la presunta comisión de ocho delitos: traición a la patria, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra el presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, uso de artefactos explosivos y  daños a la propiedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.