Internacionales, Reportes

ONU ofrece $ 9,2 millones para ayuda humanitaria a Venezuela

El Estado venezolano debe aprobar el ingreso del dinero al país, el cual proviene de un fondo de emergencia. Es la primera vez que se realiza este tipo de acciones internacionales para Venezuela, generalmente destinada a socorrer a víctimas de guerras o catástrofes naturales

La Organización de las Naciones Unidas ofreció 9.2 millones de dólares, procedentes del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), para atención médica y nutricional en Venezuela, a propósito de la emergencia humanitaria compleja que afecta al país.

El Estado venezolano debe aprobar la entrada de los recursos. El presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios gubernamentales han negado en diversas oportunidades que exista una emergencia humanitaria compleja y han rechazado la entrada de medicinas y alimentos al territorio nacional.

La ONU precisó que la decisión de liberar los fondos fue tomada por varias agencias de las Naciones Unidas a mediados de noviembre. El dinero tiene como finalidad ayudar a los niños por debajo de los cinco años de edad, mujeres embarazadas y durante la lactancia, además de apoyo médico a quienes están en mayor estado de vulnerabilidad.

En el portal web del CERF se afirma que “estos fondos están hechos para asegurar una rápida respuesta a los casos de emergencia que deteriora con rapidez las condiciones de vida de la población”.

La CERF principalmente destina estos recursos a países con experiencias de guerra y catástrofes naturales, según la ONU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.