Reportes

“La presión interna e internacional es esencial para el ingreso de la ayuda humanitaria al país”

El próximo 23 de febrero iniciará el proceso para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela. El director de Proiuris, Nizar El Fakih, no descarta que los militares venezolanos den paso los camiones que traerían medicinas y alimentos para millones de venezolanos que sufren por la emergencia humanitaria compleja
Reporte Proiuris

Nizar El Fakih, director de la organización de defensa y promoción de los derechos humanos Proiuris, propone el mantenimiento de la conjunción de la presión interna e internacional para que el próximo 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela, como lo anunció este 12 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“La presión interna e internacional es esencial para el ingreso de la ayuda humanitaria al país”, insistió El Fakih, durante una entrevista para el canal colombiano NTN24, donde discutía junto al diputado José Manuel Olivares sobre los posibles escenarios para el ingreso de la ayuda internacional.

El Fakih explicó que el primer lote de la ayuda internacional, reportada por el presidente encargado Juan Guaidó, no es suficiente para resolver en forma definitiva la emergencia humanitaria compleja que existe en Venezuela.

También puedes leer: «Guaidó: La ayuda humanitaria entrará a Venezuela el 23 de febrero»

“Estamos hablando de un país con falta de medicamentos. La emergencia humanitaria compleja es de proporciones alarmantes. Cualquier ingreso no va a paliar la situación del país. Esto necesita una transformación del régimen y un cambio en la estructura de mando”, agregó.

 “El ingreso de la ayuda humanitaria puede generar un conflicto, por lo que la presión interna y externa debe ser efectiva. También puede ocurrir que los militares venezolanos podrían replegarse y dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela. Creo que puede ser una posibilidad”, añadió. 

Enfatizó que hay que tomar en cuenta la dimensión de la comunidad internacional, unida y movilizada, ratificando la legitimidad de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó. “El parlamento ha demostrado su convicción democrática para lograr avances, con el menor costo humano y social. Se ha avanzado políticamente. Gracias a esto se podrá materializarse el ingreso de la ayuda”, sostuvo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.