Reportes

Trabajadores de la salud anuncian paro de 6 horas diarias desde el 14 de marzo

Mauro Zambrano, de Fetrasalud, informó que cuatro personas habrían muerto en hospitales de Caracas por las fallas de suministro eléctrico que afecta todo el país desde el pasado 7 de marzo. Sin embargo, no identificó a las víctimas

Erick S. González Caldea

Lejos de solventar la crisis en los centros de salud pública que se hizo más evidente con la interrupción del servicio eléctrico que afecta al país desde el pasado jueves 7 de marzo, el gobierno ha tomado represalias contra los trabajadores que denuncian las fallas de infraestructura, medicinas, insumos, equipos y personal.

“Estamos cansados de los atropellos y de la persecución, de la falta de medicinas y de que nuestros hermanos fallezcan por la carencia de insumos. Llamamos a paro”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

La dirigente gremial precisó que la suspensión de actividades se realizará durante seis horas diarias a partir del próximo jueves 14 de marzo. En el hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, el paro comenzó este mismo lunes 11 de marzo, tras la destitución de Neomar Balza, jefe de la Sociedad de Médicos.

Contreras aseguró que existe una persecución permanente hacia los trabajadores de la salud que denuncien la situación de crisis y emergencia por la que atraviesan los hospitales. “Solamente en el Pérez Carreño fueron despedidos 15 enfermeros y enfermeras por denunciar la falta de insumos para trabajar. Esta es una situación sumamente delicada. Necesitamos los insumos. No permitiremos más atropellos a los trabajadores, quienes en los últimos días han tenido que ingeniárselas para atender a los pacientes por la falta de energía eléctrica”, señaló.

Cuatro personas habrían muerto en hospitales de Caracas como consecuencia del apagón que afecta a todo el país desde el jueves 7 de marzo. Así lo informó Mauro Zambrano, representante de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud). Explicó que, por la opacidad de la información en esos centros asistenciales, no conocen los detalles de los fallecimientos.

Un niño falleció en el hospital José Manuel de los Ríos y tres casos similares ocurrieron en los hospitales Miguel Pérez Carreño, Clínico Universitario y Dr. José Gregorio Hernández en los Magallanes de Catia, indicó  Zambrano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.