Nacionales, Reportes

En el Sebin niegan la reclusión del periodista Luis Carlos Díaz

En ninguna de las principales sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, dieron información sobre el paradero del periodista. En los tribunales penales de Caracas tampoco ofrecieron pistas del comunicador social, desaparecido desde la tarde  del lunes 11 de marzo
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Ni en el Helicoide ni en Plaza Venezuela, las principales sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, se pudo obtener información sobre el paradero del periodista Luis Carlos Díaz. En las entradas de ambas instalaciones, los funcionaros negaron que allí estuviera detenido el comunicador social, lo cual causa  más incertidumbre sobre el estado físico y las condiciones de reclusión de Díaz.

¿Dónde está Luis Carlos Díaz? Es la pregunta que se hace su esposa Naky Soto, sus abogados, periodistas y la población en general, luego de que se conociera que el comunicador social fue detenido por funcionarios del Sebin la tarde del lunes 11 de marzo. A 18 horas de su detención, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, tampoco ha contribuido a aclarar la situación.  

Fue visto por última vez por Soto, en la residencia de ambos, a las 2:00 am del martes 12 de marzo, cuando funcionarios de la policía política llegaron junto al periodista detenido, para que presenciara el allanamiento de su morada. Estaba esposado. Los escasos 20 minutos que tuvo Luis Carlos para conversar con su pareja le sirvieron para describir que ha sido víctima de tratos crueles inhumanos y degradantes por parte de los funcionarios policiales.

A las 11:30 am de este martes 12 de marzo, un funcionario del Sebin, que custodiaba la entrada del Helicoide, negó que el comunicador social estuviera detenido allí, en el principal centro de reclusión de presos políticos en Venezuela.

También puedes leer: «Luis Carlos Díaz, víctima de desaparición forzada»

“No sé si está aquí, tampoco sé dónde este. Esa información no la manejamos nosotros. Busca en otro sitio”, fue la respuesta del oficial, quien no se identificó.

En la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde están los macabros calabozos conocidos como la Tumba, también negaron tener preso a Luis Carlos Díaz. “Él no está acá, búscalo en otro sitio”, señaló uno de los funcionarios a la entrada de las instalaciones.

En la lista de traslado de detenidos para ser presentados ante los tribunales penales, que está en la entrada del Palacio de Justicia tampoco figuraba el nombre del comunicador social. Uno de los alguaciles, que informa a las familias de los detenidos sobre el curso de los traslados, aseguró que en los calabozos no estaba el periodista. “No han trasladado a nadie del Sebin”, señaló.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.