Nacionales, Reportes

Cruz Roja triplica presupuesto para ayuda humanitaria a Venezuela

Peter Maurer, presidente del CICR,  informó que se destinarán 24,6 millones de dólares para atender la emergencia humanitaria compleja. Indicó que intensificarán sus labores en el país.

El Comité Internacional para la Cruz Roja (CICR) triplicó el presupuesto destinado a Venezuela, el cual asciende a 24,6 millones de francos suizos (equivalente a  21,8 millones de euros y 24,6 millones de dólares ) para intensificar sus labores en el país, según lo informó a través de un comunicado en el que se detalla que Peter Maurer, presidente del CICR y quien estuvo en Venezuela durante cinco días.

“Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (…) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano”, indicó Maurer mediante un comunicado.

Ello permitirá dotar de equipos e insumos médicos a 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela . “Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios de base” declaró Maurer.

“Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia”, subrayó.

También puedes leer: ONU: 7 millones de venezolanos necesitan la ayuda humanitaria

Durante su visita, el presidente del CICR firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud para “proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana”. Maurer también se reunió con Nicolás Maduro, quien ha negado que exista una emergencia humanitaria compleja así como la necesidad de ayuda humanitaria.

“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual”, indicó Maurer.

Durante su visita, Maurer viajó también a Táchira y a Bolívar. Ahí se reunió con miembros de las comunidades, con migrantes, personal de salud y personas afectadas por la violencia armada.

El CICR está presente en Venezuela desde 1996, donde también realiza visitas a detenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.