Nacionales, Reportes

Piden a la CIDH investigar asesinato de Acosta Arévalo 

La Comisión Interamericana aceptó la invitación que le formuló el gobierno del presidente de la República encargado, Juan Guaidó, para que visite al país y constate directamente las violaciones de derechos humanos

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aceptó la invitación que le formulara el gobierno del presidente de la República encargado, Juan Guaidó, para que realice una visita a Venezuela.

La invitación incluye que se establezca un “mecanismo especial de investigación sobre los graves hechos relacionados con las denuncias de desaparición forzada, tortura y ejecución arbitraria del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y de otros presos políticos”.

También puedes leer: Rafael Acosta Arévalo, un muerto del régimen de Maduro

La CIDH aceptó la solicitud de la visita la tarde de este miércoles 10 de julio a través de una misiva. “Cumplo con transmitirle la plena disposición de la CIDH de realizar una visita in loco a Venezuela para observar la situación de los derechos humanos, tal y como ha sido reiteradamente manifestado por diferentes medios durante los últimos años”, se lee en el comunicado difundido por la CIDH, fechado el 9 de julio y suscrito por el secretario del organismo, Paulo SAbrao.

La Comisión Interamericana solicitó al Estado venezolano las facilidades necesarias que debería colocar el Estado solicitante para llevar a cabo esta visita. “Cumplo con solicitar información sobre las medidas para garantizar el ingreso de la delegación a Venezuela, así como los medios de transporte terrestre y de seguridad. Asimismo, la designación de un punto focal para los efectos de coordinación de los aspectos logísticos y de la agenda de la visita”, agregó el comunicado. 

También puedes leer: Presuntos homicidas de Acosta Arévalo podrían librarse de culpas en menos de 5 años

La eventual visita de la CIDH  Venezuela depende  de las facilidades que plantea el organismo para poder realizar su labor en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.