Reportes

Diosdado Cabello encabeza amenazas contra diputados y dirigentes de oposición

El presidente de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente lidera las declaraciones estigmatizantes que preceden acciones en perjuicio de los adversarios del chavismo, según el monitoreo de prensa realizado por Proiuris en julio
Reporte Proiuris
Andrés Martínez

El   primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  acusó públicamente en su programa de televisión  “Con el Mazo Dando” a los diputados Renzo Prieto y Delsa Solorzano de tener un plan para asesinar a los líderes colectivos Valentin Santana y Freddy Bernal, cuando el país vivía el luto del asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arevalo.

En otra oportunidad, también durante el mes de julio, amenazó con allanar la inmunidad parlamentaria de todos los diputados de la Asamblea Nacional que firmaron el acta de reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Apenas dos semanas después de sus últimas amenazas, la ilegitima ANC allanó oficialmente el pasado 12 de agosto la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael David Guzmán, a quienes el chavismo ha señalado de golpistas en reiteradas ocasiones por ser abiertamente disidentes al gobierno de Nicolás Maduro.

También puedes leer: Condena a Rubén González es una escalada de la persecución política

Desde los sucesos del 30 de abril, la persecución política en contra de dirigentes opositores ha incrementado notablemente. Hasta ahora, son 18 diputados a los cuales se les ha aplicado algún tipo de hostigamiento, según señala la ONG Acceso a la Justicia.

La persecución política es una práctica que se ha venido incrementando en Venezuela desde que Juan Guaidó, presidente del parlamento, se jurametara como presidente encargado frente a una multitud de gente para posteriormente ser reconocido por más de 50 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.