Nacionales, Reportes

Siete horas de razia, siete muertos a manos de las FAES

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales mataron a siete personas, entre ellas un adolescente, durante un operativo ejecutado en el Kilómetro 2 de la Carretera Panamericana
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Otra masacre a manos del FAES. Siete muertos fue el resultado de la razia que se prolongó durante siete horas en varios barrios del  Kilómetro 2 de la Carretera Panamericana, este 27 de agosto.

Según la versión oficial, difundida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los miembros de la banda delictiva de “El Peluca” fueron “neutralizados” al “enfrentarse” contra comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante las siete horas del “operativo”, los vecinos de La Invasión permanecieron encerrados en sus hogares, a la espera de los resultados fatales. En la morgue de Bello Monte, se precisaron las identidades familiares de cinco de los fallecidos: Freyiber González, de 16 años, Alber José Armas Armas, de 35 años de edad, Tony Arsenio Armas Armas, de 30 años, Yorman Gabriel Puerta Gómez, de 20 años y Edwar Zambrano, de 23 años.

También puedes leer: Con masacre de 7 personas las FAES vengaron homicidio de un jefe policial

Los deudos desmintieron la versión oficial: “Llegaron y sin preguntar comenzaron a disparar. Es la palabra de ellos contra la de nosotros, pero como nosotros vivimos en un barrio no nos creen”, dijo una de las personas que acudió a la morgue.

El 24 de julio, en varios barrios de El Valle y El Cementerio, las FAES ejecutó una masacre similar. En esa oportunidad también hubo siete homicidios.

Un adolescente

Freyiber González, de 16 años de edad, fue una de las siete víctimas fatales del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana. Sus familiares, quienes prefirieron mantener bajo reserva su identidad, denunciaron que el adolescente fue ejecutado en el sector El Bolivariano.

“A Freyiber lo agarraron en El Estanque, en la calle, cerca de su casa. De allí se lo llevaron en una camioneta de las FAES. Nos percatamos y nos fuimos en cambote a buscarlo. A él se lo llevaron vivo”, sostuvo uno de sus allegados.

Explicó que lograron ver al joven encapuchado con su camisa y esposado. “Apenas pudimos escuchar lo que nos gritaba. Nos decía que nos quedáramos tranquilos. Pero igual seguimos insistiendo en que nos entregaran al muchacho. Los oficiales se molestaron y nos lanzaron una bomba lacrimógena y a disparar al aire, para que nos fuéramos”, señaló.

La familia de González regresó al sitio, pero el adolescente ya no se encontraba en la camioneta. Fue presuntamente ejecutado y trasladado hasta el hospital Pérez Carreño sin signos vitales. “Cuando regresamos, nos dijeron que lo buscáramos en el hospital. Ya estaba muerto”, enfatizó.

González vivía con su pareja y su mamá en el sector El Estanque. Estudió hasta primer año de bachillerato y trabajaba como en el hipódromo La Rinconada. “Están haciendo fiesta con los que son y con los que no son. Han matado mucha gente inocente en Coche. Los policías lo que hacen es robar y maltratar”, sostuvo.

También puedes leer: Fiscal permite que jefe de las FAES se libre de un doble homicidio #CuandoLaPolicíaMata

Dos hermanos

Los hermanos Alber José Armas Armas, de 35 años de edad, y Tony Arsenio Armas Armas, de 30 años, engrosan esta nueva masacre de las FAES. Cada uno falleció a consecuencia de dos impactos de balas en el pecho.

Sus familiares informaron que ambos trabajaban en el Mercado Mayor de Coche. “Ese día estaban solos en la casa cuando llegó la comisión de las FAES. Los policías les cubrieron la cara con bolsas y les dieron dos disparos en el pecho a cada uno. Luego los trasladaron al Hospital Pérez Carreño”, explicó uno de sus familiares.

“Los policías se llevaron cadenas, anillos, comida y zapatos. Ellos solo vienen a robar y a matar a la gente inocente”, agregó.

Los hermanos Armas llegaron a Caracas hace tres años desde Altagracia de Orituco, estado Guárico. Tenían antecedentes penales. Alber José estuvo preso dos años por porte ilícito de arma de fuego y Tony Arsenio estuvo detenido por tenencia de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.