Reportes

Requesens: sicarios de la justicia se mantienen por la fuerza

Por primera vez el diputado Juan Requesens pudo declarar ante el tribunal que lo juzga por su presunta vinculación con el supuesto intento de homicidio en perjuicio de Nicolás Maduro. Según la defensa, la jueza que conduce el proceso  desestimó sus declaraciones por considerarlas irrelevantes
Reporte Proiuris

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien tiene más de 520 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, habló durante la audiencia que se realizó este 8 de enero y acusó a quienes lo mantienen retenido de “sicarios de la justicia que se mantienen por la fuerza”.

Así lo informó la hermana del parlamentario Rafaela Requesens, a través de su cuenta en Twitter. “Entre las cosas que pudo decir mi hermano a quienes hoy lo mantienen secuestrado, es que está orgulloso de ser un preso de esta dictadura”, escribió en su cuenta.

Rafaela Requesens también publicó que el diputado argumentó que quienes lo acusan no han podido demostrar nada de lo que alegan en su contra. “Estos señores no han podido demostrar nada de lo que está en esos papeles. Lo único que muestran es su incompetencia”, se lee en su cuenta en Twitter @RRequesens.

Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 y lo acusan de estar vinculado con un presunto magnicidio contra Nicolás Maduro. Desde entonces ha estado recluido en El Helicoide.

Le atribuyeron los cargos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, instigación pública continuada, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

“Lo último que le dijo mi hermano a sus abogados hoy (miércoles 8) es que va a dormir tranquilo, manteniendo su dignidad y sabiendo que no se ha rendido. Por eso nosotros tampoco podemos rendirnos!! #JuicioIlegalRequesens”, publicó Rafaela.

Asimismo, informó que el juicio contra el parlamentario y quienes lo acompañan en su causa continuará el martes 14 de enero a las 2:00 de la tarde.

Defensa de Requesens

Luego de la sesión de juicio, el abogado defensor de Requesens, Joel García, manifestó que también pudo declarar el general de Brigada Héctor Hernández da Costa, quien también es acusado del supuesto magnicidio contra Maduro. Dijo que Hernández se refirió a “las torturas que recibió para que dijera que cambiaba su libertad si y solo sí nombraba a varios políticos venezolanos, entre esos al diputado Requesens”.

Complementó que denunció la  forma en que fue torturado “pero lo grave de esas denuncias es que dijo que el fiscal del Ministerio Público Farik Mora estaba presente cuando se le torturaba”, puntualizó García.

Comentó que la juez al final de la audiencia llamó la atención a Requesens alegando que fue irrespetuoso y a la defensa por su indiferencia ante ese comportamiento. “Le dije que podía aceptar el llamado de atención pero es más grave que denunciaran que un fiscal del Ministerio Público estuvo presente durante una tortura y ante eso ella no decía nada”, sentenció.

Finalmente, el abogado defensor informó que la jueza manifestó que no vio importancia a la declaración del diputado, por lo que no iba a tomar nota de nada. “Nos está diciendo a todas luces que está parcializada, está emitiendo opinión diciendo que no le importa lo que alega Requesens porque la decisión es la misma. Esa es la situación que estamos viviendo en este falso juicio con  el caso del diputado Requesens y otros 16 acusados”, comentó.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.