Nacionales, Reportes

Las FAES lo arrastraron por el suelo después de matarlo

Familiares de José Antonio Varela, de 38 años de edad, aseguran que los policías lo mataron y después le colocaron una pistola en la mano para simular un enfrentamiento
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Familiares de José Antonio Varela, de 38 años de edad, denunciaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo ejecutaron a las 7:00 a.m. del lunes 27 de enero de 2019, en el sector La Arboleda de Filas de Mariche, Petare.

“Llegaron como 50 funcionarios de las FAES. José estaba saliendo de la casa cuando vio a todos esos funcionarios encapuchados, se asustó e intentó alejarse del lugar. Sin embargo, ellos lo persiguieron, lo agarraron y le dispararon”, señaló uno de sus allegados, quien prefirió no ser identificado.

Los funcionarios del cuerpo élite de la PNB llegaron al sector en tres camionetas tipo Hilux y en cinco motocicletas KRL. Según familiares de la víctima, los oficiales irrumpieron de manera violenta.

Allegados de la víctima relataron que luego de dispararle, los oficiales envolvieron el cuerpo en una sábana y lo subieron hasta la parte alta del sector para simular el enfrentamiento. “Las FAES lo mataron, lo envolvieron en un sábana y lo arrastraon por el suelo hasta la parte alta del barrio. Y allí, en la parte alta, volvieron a disparar. Esta vez le pusieron una pistola en la mano para simular un enfrentamiento y para que saliera positivo en las pruebas”, enfatizaron.

El cadáver de Varela fue trasladado hasta el hospital Domingo Luciani. En el sector continuó el operativo hasta las 10:00 a.m.; sin embargo, no se reportaron más fallecidos.

Sus familiares aseguraron que el hombre no tenía antecedentes penales. “Él nunca había estado preso, trabajaba como comerciante y con una cisterna de agua que surtía en Coche”, sostuvo.

También puedes leer: Reiterado respaldo de Maduro a las FAES fomenta los atropellos y contribuye a la impunidad

José Varela dejó tres hijas de 16, 11 y 9 años de edad. Toda su vida vivió en Filas de Mariche. Había cursado sus estudios hasta sexto grado de primaria.

“Esos funcionarios siempre llegan disparando y amenazando a la gente. ¡Cuántas personas no habrán matado ya! Queremos denunciar estos hechos para que todo el mundo se entere de los monstruos que son”, sostuvo.

Los familiares denunciaron que hasta la tarde este miércoles 29 de enero no se le había practicado la autopsia médico legal a Varela en la sede del Servicio de Medicina y Ciencias Forense. “Todavía no podemos enterrarlo, porque no le han hecho la autopsia. No sé qué más esperan. Ya lo mataron”, sostuvo el familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.