Reportes

Denuncian que la GNB secuestró y asesinó a hombre en Villa de Cura

Yimily Martínez, hermana de Iván Adrian Martínez Díaz, de 28 años de edad, aseguró que le exigieron el pago de 5.000 dólares. La presunta ejecución fue oficialmente reportada como un enfrentamiento
Reporte Proiuris
Laudelyn Sequera

Familiares de Iván Adrián Martínez Díaz, de 28 años de edad, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo secuestraron, pidieron 5.000 dólares y transcurridas diez horas lo asesinaron.

Yimily Martínez informó que su hermano estaba en un local nocturno de en el sector Camejo de Villa de Cura la madrugada del sábado 26 de enero de 2019 y que allí fue sometido por funcionarios de la GNB. Explicó que pocos minutos después recibieron una llamada telefónica exigiendo el pago de 5.000 dólares a cambio de liberar al hombre.

También puedes leer : CICPC mata a dos primos en barrio Las Tinajitas de Barquisimeto

La familia se movilizó para reunir el dinero, pero no volvieron a recibir llamadas de los supuestos secuestradores. En paralelo, comenzaron a buscar a Martínez Díaz por Villa de Cura. Transcurridas diez horas, vieron pasar una patrulla de la GNB por el sector Camejo y la siguieron. Se dieron cuenta de que iba rumbo al hospital de la localidad. Después que los funcionarios abandonaron el hospital preguntaron por el desaparecido y les confirmaron que allí habían ingresado su cuerpo sin vida y que los funcionarios informaron que había muerto en un enfrentamiento.

La hermana insiste en que no hubo tal enfrentamiento y que se trató de un secuestro. “Muchos testigos vieron que lo llevaron secustrado dl local noctuirno”, advirtió. Lo que no se explica es por qué los funcionarios de la GNB no persistieron en la solicitud del pago de los 5.000 dólares y optaron por matar a Iván Adrián Martínez Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.