Nacionales, Reportes

Almagro denuncia que existe una “violencia institucional” en su tercer informe sobre la situación en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos acusa a Maduro de librar una «guerra sucia contra el pueblo»

La Organización de Estados Americanos (OEA) no desiste. Su secretario general, Luis Almagro, presentó este miércoles por tercera vez el informe sobre Venezuela para enfatizar la “violencia institucional” del gobierno de Nicolás Maduro. La declaración supone una nueva condena de la grave crisis que atraviesa Venezuela y que desde abril ha provocado la muerte de alrededor de 100 personas y miles de heridos.
La declaración responde a meses de protestas violentas marcadas por las agresiones cometidas a diario por las fuerzas de seguridad nacional. En sus dos versiones previas, el texto del secretario general ya alertó de la ruptura del orden constitucional y exigió la suspensión de Venezuela de la OEA si Maduro no convocaba elecciones libres y justas de manera inmediata. Desde entonces, la OEA ha liderado la presión internacional al régimen chavista a través de numerosas reuniones en su sede de Washington con el objetivo de esbozar una salida pacífica y negociada ante las violaciones de derechos. En respuesta, Maduro anunció a finales de mayo la retirada de Venezuela de la organización tras la convocatoria de un encuentro de cancilleres americanos para tratar el asunto.
Informe de Luis Almagro sobre Venezuela.
(Disponible en: El País)
 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.