Nacionales, Reportes

TSJ destituye y ordena apresar al alcalde de Mérida

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió condenar al alcalde de Mérida, Carlos García Odón, a 15 meses de prisión y destituirlo de su cargo por descatar la orden de no dejar que se obstaculizaran las vías por manifestaciones.
Luego de más de seis horas de audiencia y aproximadamente una hora de deliberación, el TSJ declaró el desacato de García.
El merideño tampoco podrá salir del país de acuerdo con la sentencia N° 548 del 28 de julio de 2017. Con la medida de prisión también viene como accesoria la inhabilitación política.
García es el tercer mandatario afectado por decisiones del TSJ. El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, fue imputado y privado de libertad. Gustavo Marcano, mandatario local de Lechería en el estado Anzoátegui, se encuentra en la clandestinidad.
El máximo tribunal del país negó la solicitud de la defensa del alcalde García de diferir la fecha de la audiencia programada para hoy en la tarde y que ya había sido diferido, al menos, en un par de oportunidades.
García es uno de los 14 alcaldes que son procesados por el ente judicial. El TSJ ordenó a los burgomaestres impedir las protestas y la colocación de barricadas en la vía pública como parte de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Venezuela desde el 1° de abril.
(Pagina web del Nacional)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.