Internacionales, Reportes

Shakira y Messi serán promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La cantante colombiana Shakira y el futbolista argentino Lionel Messi harán campaña para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El ex Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon anunció el pasado 19 de enero a los integrantes de un grupo que defenderá la Agenda de Desarrollo 2030, integrada por 17 objetivos que buscan poner fin a la pobreza, reducir la inequidad y mitigar el cambio climático en los próximos 15 años. Su labor será crear conciencia sobre la importancia de alcanzar los objetivos y fomentar el compromiso de los actores decisivos en los planes de desarrollo.
Además de Shakira y Messi, la lista de promotores de los ODS incluye a jefes de Estado y de gobierno, y a personalidades del sector privado, la política, la academia y el espectáculo; entre ellos figuran el presidente de Ghana, John Dramani Mahama; la Reina Matilde de Bélgica; el productor y director de cine Richard Curtis; el profesor de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs; y el actor Forest Whitaker.
Fuente: Centro Noticias ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.