Nuestras, Reportes

Proiuris logró Medida Cautelar otorgada por la CIDH en beneficio de Braulio Jatar

 

El pasado 22 de diciembre de 2016, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó Medida Cautelar en beneficio de Braulio Jatar Alonso para la protección de sus Derechos Humanos de la vida e integridad personal, solicitada por Proiuris en el mes de septiembre de 2016.

Braulio Jatar se encuentra privado de libertad desde el momento de su detención hace más de cinco meses. Sus condiciones carcelarias han sido inhumanas en sus distintos centros de reclusión.

Braulio Jatar sufre de hipertensión crónica agravada tras el inicio de su proceso penal. A ello se le suma la pérdida de más de 20 kgs de peso corporal y el diagnóstico de un presunto carcinoma de piel estando en prisión.

Su defensa, ante su grave estado de salud, ha solicitado en reiteradas oportunidades revisión de su medida privativa de libertad, sin éxito hasta los momentos.

La Comisión, en vista de ello, solicita al Estado por medio de Resolución 67/2016, que:

  1. Adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal del señor Braulio Jatar. En particular, que proporcione una atención médica adecuada, de acuerdo a sus patologías;
  2.  Asegure que las condiciones de detención del señor Braulio Jatar se adecuen a estándares internacionales, tomando en consideración su estado de salud actual;

 
MC750-16-ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.