Internacionales, Nacionales, Reportes

Reino Unido evalúa aplicar sanciones contra funcionarios venezolanos

Un grupo de venezolanos manifestó ante la sede del Parlamento británico mientras se llevaba a cabo el debate | Foto: Iván González

El gobierno del Reino Unido evalúa la forma de aplicar sanciones en el marco de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) en contra de funcionarios venezolanos responsables de violaciones a los derechos humanos y diversos crímenes.
El ministro para Europa y las Américas, sir Alan Duncan, expresó que se encuentran trabajando con la comunidad internacional y organizaciones en todo el mundo con la intención de implementar sanciones en la ONU y la UE.
Reiteró que mientras el Reino Unido forme parte de la UE, cualquier penalización deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo.
Duncan afirmó que este jueves, junto a la jefa del gobierno británico, Theresa May, recibirán al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. Además, lamentó que el Gobierno venezolano le haya negado a la activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, asistir al encuentro. “Esto es otro ejemplo de cómo la democracia y los derechos humanos están siendo minuciosamente socavados en ese país“, manifestó.
El parlamentario opositor Graham Jones destacó que ya no era suficiente con condenar, e instó al gobierno a pasar de la condena a la acción, en medio de un debate en su condición de presidente del recién creado Grupo Parlamentario sobre Venezuela.
Además, señaló a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro de convertir a Venezuela en un “narco-Estado”. Señaló que dos tercios de la cocaína que es consumida en el Reino Unido ha sido traficada desde Venezuela.
El diputado considera que es momento de aplicar sanciones que congelen los bienes en Europa de funcionarios venezolanos, además de impedirles la entrada a la UE. Pidió que se bloquee la venta de armamento al gobierno de Venezuela.
Con información de El Pitazo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.