Nacionales, Reportes

Pediatras rechazan solicitud del Carnet de la Patria para vacunar a la población

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría criticó las palabras ofrecidas el pasado 5 de septiembre por el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, en las que insta a las familias a presentar este requisito para inmunizarse.

Caracas.- La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría consignó un comunicado ante la Defensoría del Pueblo y la Vicepresidencia de la República en el que rechaza las declaraciones emitidas por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien el pasado 5 de septiembre, aseguró que para acceder a vacunas gratuitas los venezolanos deben presentar el Carnet de la Patria.

 Los especialistas aseguran que las palabras de funcionario, ofrecidas durante un Consejo de Ministros, atentan contra el principio de universalidad de la salud y ponen de relieve una “política de segregación” de la atención sanitaria.
Solicitan al defensor del pueblo encargado, Alfredo Ruiz, que desistan de este mecanismo, que a juicio de los integrantes del gremio busca controlar a la ciudadanía en el acceso a los servicios de salud y alimentación que el Estado está obligado constitucionalmente a garantizar sin distingo político.
 

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE PUERICULTURA Y PEDIATRÍA


Disponible en El Pitazo
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.