Internacionales, Nacionales, Reportes

Perú convoca en ONU a países latinoamericanos para tratar crisis venezolana

El gobierno de Perú convocó para este miércoles en la sede de la Organización de las  Naciones Unidas en Nueva York una nueva reunión del Grupo de Lima, compuesto por 17 países latinoamericanos que en agosto suscribieron una declaración contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuentes de la Cancillería peruana indicaron que a la reunión están convocados los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los países que ya participaron en el primer encuentro, celebrado en la capital peruana a instancias del gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

En esa ocasión, intervinieron cancilleres y funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

El motivo de esta segunda reunión es «evaluar y adoptar nuevas medidas frente a la crisis en Venezuela», cuando el gobierno y la oposición se encuentran en negociaciones para alcanzar un acuerdo de convivencia.

 
Disponible en El Nacional 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.