Nacionales, Reportes

En el Seguro no hospitalizan por falta de antibióticos

*Familiares de los enfermos recorren farmacias públicas y privadas sin dar con los fármacos que contrarresten los procesos infecciosos

Sin antibióticos para garantizar el tratamiento bactericida a pacientes con procesos infecciosos se mantiene el hospital José María Vargas de La Guaira. Familiares de los convalecientes deben garantizar el kit de medicinas para poder ingresarlos a la sala de hospitalización.

Doriana León. dorianaleonlaverdad@gmail.com

Ana Karina Mesa asegura que su papá tiene 20 días con un absceso hepático y no han podido hospitalizarlo porque no consiguen los antibióticos. “Estamos buscando Metronidazol de 500mg, Ciprofloxacina de 200mg en ampollas y Dipirona o Voltarén para el dolor. Cualquier persona que tenga estas medicinas y nos pueda ayudar, agradecemos que se comuniquen con el 0424-1679107”.

En las farmacias públicas y privadas del estado son permanentes las largas colas de pacientes en busca de estas medicinas. “He ido a todos lados y no he podido hallar la Sultamicilina que le pidieron a mi esposo para el tratamiento de un derrame pleural. Está hospitalizado, pero hasta que no le apliquen el antibiótico, no podrá mejorarse”, dijo Hilda Guerra, quien este jueves visitó ocho farmacias entre La Guaira y Maiquetía sin conseguir el fármaco.

Los médicos alertan que la escasez de antibióticos es sumamente grave, ya que si una infección leve no se trata oportunamente, el paciente puede desarrollar una septicemia, es decir, una infección bacteriana en el torrente sanguíneo que podría ser mortal.

Cabe destacar que a dos semanas del anuncio de la llegada de los 10 millones de unidades de medicinas al país procedentes de Rusia y China, aún en los hospitales y ambulatorios de la región no han recibido ni el primer despacho.

Con información de La Verdad de Vargas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.