Nacionales, Reportes

Ministro de salud aceptó reunirse con trabajadores en paro

Gremialistas esperan encontrarse  con el titular del despacho Carlos Alvarado, el viernes en el departamento de Contraloría Sanitaria al cumplirse más de 40 días de paralización laboral en 22 estados del país

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

Al cumplirse 44 días de paro indefinido, las autoridades del Ministerio de Salud dan una primera respuesta. Luego de dos horas y media de espera una comisión integrada por representantes de los trabajadores en conflicto fue recibida por el viceministro de Hospitales, Armando Marín, este miércoles 8 de agosto, en el despacho ministerial ubicado en Plaza Caracas.

Desde las 9:00 am comenzó la concentración. Representantes de nueve colegios de médicos y enfermeras de todo el país se aglomeraron una vez más a las puertas del ente ministerial en busca de respuestas. Trabajadores de Caracas, Zulia, Falcón, Guárico, Carabobo, Nueva Esparta, Sucre y Miranda exigieron la presencia del titular del despacho, Carlos Alvarado, quien convocó a integrantes de todos los gremios de la salud a una reunión para este viernes 10 de agosto.

A las 11:30 am la comisión integrada por 16 representantes de diferentes gremios fue admitida en las instalaciones del ministerio. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana; Judith León, presidenta de la Federación del Colegio de Bioanalistas; Ana Rosario Conteras, presidenta del Colegio de Enfermeras; y Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud expusieron las exigencias del gremio: mejoras en las condiciones laborales, sueldos, infraestructura hospitalaria y dotación de insumos y medicinas.

Rosario comentó que el viceministro Marín se mostró receptivo ante las peticiones de reajuste salarial. La reunión que se prolongó hasta la 1:45 pm no contó con la presencia del ministro Alvarado. “Nos dijeron que estaba atendiendo la emergencia provocada por el desbordamiento del río Orinoco”.

Durante el encuentro fue confirmada la reunión que los representantes del gremio sostendrán con el ministro Alvarado, en el departamento de Contraloría Sanitaria que funciona en el piso 3 de la sede del Ministerio de Salud “Nos prometieron que nos reuniríamos directamente con él a las 2:00 pm, como estaba pautado. Esperamos soluciones y no dialogo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.