Nacionales, Reportes

Médicos acordaron nueva propuesta salarial: entre 10 y 70 salarios mínimos

La decisión aprobada en consenso por los trabajadores en conflicto durante una asamblea interhospitalaria, estará sujeta a un conjunto de acciones que iniciarán a partir del lunes 27 de agosto. Aseguran que el paro continúa
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE
Betania Franquis Prada

Gremios del sector salud acordaron una nueva propuesta de reivindicación salarial este jueves 23 de agosto. La decisión aprobada en consenso por los trabajadores en conflicto estará sujeta a un conjunto de acciones que iniciará a partir del lunes 27 de agosto.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, explicó que el ajuste de sueldos está  basado en el tabulador salarial: los médicos rurales e internos devengarán 10 salarios mínimos, seguido de los residentes de primero año (12), residentes de segundo año (14) residente de tercer año (16) residentes de cuarto año (18) residentes de quinto año (20) y directores de la red hospitalaria tipo IV (70).

En una asamblea interhospitalaria realizada a las puertas de la Maternidad Concepción Palacios, médicos, enfermeras y sindicalistas reelaboraron las peticiones que esperan presentar ante el presidente de la República Nicolás Maduro, quien luego 59 días de protesta sigue sin comunicarse con ellos.

También te puede interesar : «Trabajadores de la salud aspiran ganar el equivalente a 100 dólares»

Aunque aún no han obtenido respuesta del gobierno esperan ser recibidos en el despacho de la presidencia durante los próximos días para discutir la propuesta de otros gremios. A una semana de haber entregado las peticiones el documento sigue en trámite. “Solo nos dieron un código para indicar que estaba en lista de espera para ser procesado en la vicepresidencia” dijo.

Natera aseguró que la paralización laboral en las áreas de consulta y emergencia continúa. Este viernes 24 de agosto, en rueda de prensa, anunciaran nuevas medidas de protesta que se realizarán desde distintos hospitales a partir del lunes 27 de agosto. El encuentro se realizará en la Federación Médica Venezolana, ubicada en la avenida Orinoco de la urbanización Las Mercedes, a partir de las 11:00 am. “Tomaremos nuevas acciones sorpresa que haremos púbicas en las próximas horas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.