Internacionales, Reportes

Acnur abrirá nueva oficina en Colombia para atender a migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados anunció que la oficina abrirá en Barranquilla. La información fue suministrada por la cuenta oficial de Twitter del organismo. Esta ola migratoria afecta a la región
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), anunció este jueves 30 de agosto que abrirá una nueva oficina en Barranquilla, Colombia, con el fin de atender a los migrantes venezolanos que han llegado en los últimos años.

“Acnur abrirá esta oficina en Barranquilla, Colombia, para responder a las necesidades de la población venezolana que se encuentra en el departamento del Atlántico, con el apoyo del gobierno del Atlántico”, indicó en su la cuenta oficial Twitter.

La Gobernación del Atlántico informó por la misma red social que firmó una carta de entendimiento con el representante de Acnur en Colombia, Jozef Merkx. Además señalaron que esta iniciativa es para fortalecer una respuesta inconstitucional a refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en los municipios de Atlántico Líder.

La ONU indicó que más de 1.600.000 venezolanos han cruzado la frontera en los últimos tres años. Todo ello debido a la emergencia humanitaria compleja que afecta al país. Por ello varios gobiernos de la región han tomado medidas con la finalidad de lidiar con esta ola migratoria.

Las agencias de las Naciones Unidas advirtieron que si la comunidad internacional no atiende rápidamente la migración venezolana, incluido los países del continente americano, la crisis migratoria podría igualar pronto a la del Mediterráneo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.