Nacionales, Reportes

Piden a la OPS crear grupo técnico para abordar emergencia humanitaria en Venezuela

En una carta divulgada este lunes 24 de septiembre, la Alianza Venezolana para la Salud  solicitó al 56° Consejo Directivo del organismo la instalación de un equipo para solucionar falencias del sistema sanitario

Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

La organización Alianza Venezolana para la Salud solicitó ante el 56° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud la creación de un grupo técnico de trabajo para abordar la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y que repercute en otros países de las Américas.

La petición divulgada a través de la plataforma Change.org menciona el informe publicado el 21 de junio, titulado: Respuesta de la OPS para mantener una agenda eficaz de cooperación técnica en Venezuela y en los Estados miembros vecinos. Formularon un llamado al organismo ante las falencias del sistema de salud venezolano y el incremento de las muertes asociadas a la reaparición de enfermedades prevenibles como el sarampión y la difteria.

“Existen incrementos progresivos de problemas de salud pública, por ejemplo, el incremento de las infecciones por el VIH, la tuberculosis, el aumento de la mortalidad materno-infantil y la alta tasa de embarazo precoz entre otros”, se lee en el petitorio firmado por 19 organizaciones que integran la alianza.

Venezuela lidera- prosigue el comunicado- una de las tasas más altas de homicidios en el mundo y también el éxodo migratorio más grande del hemisferio occidental.

Médicos y enfermeras que  integran la alianza acudieron este lunes 25 de septiembre a la sede de la OPS, ubicada en Altamira, para pedir la instalación del equipo técnico en Venezuela y reiterar la denuncia acerca de las condiciones del sistema de salud venezolano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.