Reportes

Expertos recomiendan a Bachelet visitar pronto a Venezuela

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció durante una rueda de prensa que evalúa los lapsos en los que vendría al país. “Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir”.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció durante una rueda de prensa que evalúa los lapsos en los que vendría a Venezuela, luego que así se lo recomendara el equipo técnico de la ONU que visitó el país entre el 11 y 22 de marzo.

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet durante la conferencia de prensa.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó la Alta Comisionada.

Bachelet explicó que “lo que hemos hecho en todo este tiempo es un monitoreo, por un lado, de violaciones a los derechos humanos y, por otro lado, de la crisis humanitaria”.

Se estima que su vivita se concrete en las próximas semanas debido a que la comisión de expertos que vino a Venezuela, debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.