Nacionales, Reportes

Denuncian a la GNB por matar a un joven de un disparo en la espalda

Familiares de la víctima relataron que los militares llegaron al sector Marín, en Turumo, y acabaron con una fiesta en la calle: “Comenzaron a llevarse, o como decían ellos, a ‘decomisar’ el display y las cervezas; luego, comenzaron a disparar”
Reporte Proiuris
Erick S. González Caldea

Jean Carlos Ortiz Terán, de 23 años de edad, habría sido asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que irrumpieron en una fiesta en el sector Marín, en Turumo, estado Miranda, la noche del domingo 20 de octubre.

Familiares de la víctima relataron que los guardias nacionales llegaron al sector violentamente y acabaron con una fiesta que se desarrollaba en la calle. “Comenzaron a llevarse, o como decían ellos, a ‘decomisar’ el display (aparato reproductor de música) y las cervezas. Luego, comenzaron a disparar”, aseguraron testigos.

Ortiz Terán recibió un disparo en la espalda, mientras trataban de resguardarse. Falleció en el sitio, pero fue llevado al CDI por sus familiares. «Ya no son los malandros los que matan, ya no se caen a tiros banda con banda. Estos (los policías) son los segundos malandros», detalló uno de los deudos, quien no quiso ser identificado.

Aseguraron que cada vez que hay una fiesta en el sector, los oficiales llegan y disparan a los presentes. “Siempre pasa lo mismo”, agregó.

El fallecido dejó un hijo de un año de edad. No tenía empleo fijo. Dejó sus estudios de bachillerato. Su familia es oriunda de San Onofre, Colombia.

También puedes leer: FAES y Polisucre ejecutaron masacre de 7 personas en Petare

Hasta el mediodía de este miércoles 23 de octubre, los deudos no habían podido retirar el cadáver de la morgue porque el hombre nació en Colombia y no tenían sus documentos de identidad en orden. “Nos los trajimos desde pequeño. También estamos a la espera de la autorización de Fiscalía para retirar el cadáver”, detalló.

No sería la primera vez que la familia Ortiz Terán pierde a un miembro a manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Hace un año y tres meses,  Dany Ortiz Terán, de 19 años de edad, habría sido asesinado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Ese día Dany estaba en una fiesta. Allí intervino en una pelea donde mataron a un chamo. Dany resultó herido en la cara con una cortada. La familia de la víctima acusó a Dany y el Cicpc lo mató”, relató un allegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.