Internacionales, Reportes

OEA llega a Brasil para documentar situación de migrantes y refugiados venezolanos

El comisionado David Smolansky explicó que el objetivo es lograr la inserción de los venezolanos en actividades productivas en cada uno de los países de acogida
 Reporte Proiuris

El Comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, llegó este lunes a Brasil para sostener encuentros con los migrantes y refugiados venezolanos en ese país y así registrar las condiciones en las se encuentra esta población.

“Lo que buscamos con estos encuentros es constatar la situación actual de los refugiados venezolanos en los países de acogida para seguir promoviendo políticas de atención que respondan a sus necesidades y facilitar su inserción a la vida productiva de esos territorios”, explicó Smolansky.

Smolansky visitará los campamentos de refugiados venezolanos en Boa Vista, ubicados a 200 kilómetros de la frontera con Venezuela, donde han llegado miles de venezolanos refugiados a causa de la emergencia humanitaria compleja. Dentro del  itinerario del secretario también están previstas reuniones con organizaciones que brindan asistencia humanitaria a los migrantes y refugiados.

También puedes leer: «Smolansky en Bruselas: 1,1 millones de niños, niñas y adolescentes refugiados necesitan atención médica»

La llegada de Smolansky a Brasil es cónsona con los anuncios realizados durante la Conferencia por la Solidaridad en Bruselas, donde además de hacer énfasis en la carencia que tienen los refugiados venezolanos a una cobertura de salud en los países receptores, el dirigente mencionó que la OEA tomaría prontas acciones para atacar la crisis migratoria.

La oficina de migrantes y refugiados de la OEA prestará asistencia a los países receptores de la región durante los próximos meses con  el objetivo de proporcionar asistencia legal y apoyo psicológico a la población en situación de vulnerabilidad.

“Desde la OEA seguimos articulando esfuerzos con el gobierno de Brasil para brindar atención a los venezolanos que hoy se encuentran en este territorio, pero también aprovecharemos la ocasión para continuar exponiendo las causas de este deslave humano sin precedentes en la región y denunciar a la dictadura de Maduro como la única responsable del desmembramiento de la familia venezolana”, concluyó Smolansky.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.