Nacionales, Reportes

Proiuris fue reconocida por defender los derechos humanos y la democracia

Proiuris, Caracas Mi Convive, Centro Gumilla, Doctor Yaso, Unión Afirmativa, Feminismo Inc, Sinergia, Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), Acción Solidaria, Efecto Cocuyo, Frente Norte Caracas y Vivo Play fueron las organizaciones honradas por su labor
Reporte Proiuris | @Proiuris_VE  | IG: @Proiuris | Facebook: @ProiurisVE

Por su labor de promoción y defensa de los derechos humanos en Venezuela la organización no gubernamental Proiuris fue reconocida por la asociación juvenil  Voto Joven, durante la celebración del Día internacional de la Democracia

En el evento #PorLaDemocracia, que se efectuó el Centro Cultural Chacao este sábado 15 de septiembre, Voto Joven conmemoró la fecha con una tertulia en la que participaron ciudadanos, miembros de las ONG, concejales y alcaldes. Además, reconoció la labor de 11 organizaciones y tres medios de comunicación que trabajan por fortalecer los valores democráticos. Los reconocimientos fueron entregados en tres categorías: organizaciones sociales, organizaciones de participación ciudadana y medios.

Las organizaciones reconocidas por la defensa de los derechos humanos en el país fueron: Proiuris, Caracas Mi Convive, Centro Gumilla, Doctor Yaso, Unión Afirmativa, Feminismo Inc, Sinergia, Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), Acción Solidaria, Efecto Cocuyo, Frente Norte Caracas y Vivo Play.

Al recibir el reconocimiento, Alams Padrón, representante de Proiuris, se refirió a los más recientes emprendimientos de la organización:  “Actualmente acompañamos a personas que viven con hemofilia así como a  familiares de personas que habrían sido víctimas de extrajudiciales. Este reconocimiento es para ellos” señaló.

Giorgina Cumarín, secretaria general de Caracas Mi Convive, señaló: “Estamos convencidos de que a través de la organización comunitaria podemos encontrar solución a las adversidades. Creemos que este es el momento para evolucionar como venezolanos. Ya no vamos a elegir lo mejor de lo peor. Es momento de entender que la participación no se reduce a lo electoral, sino también en el poder influir en las decisiones políticas, sociales y culturales de nuestro entorno”, expuso.

El evento fue clausurado con las palabras de los alcaldes de El Hatillo, Elías Sayegh, y del municipio Chacao, Gustavo Duque, quienes hicieron un llamado a los ciudadanos a participar y ser tolerantes con los demás venezolanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.