Internacionales, Reportes

Acnur verificará situación de migrantes venezolanos en cuatro países

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, iniciará este domingo 7 de octubre una misión de ocho días para evaluar personalmente las condiciones en que se encuentran los que huyen por la emergencia humanitaria compleja 

Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, iniciará este domingo 7 de octubre una misión de ocho días por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador para conocer de primera mano las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos en estos países. Así lo informó a través de un tweet publicado en @NoticiasONU.

Más de 346.000 venezolanos han solicitado el estatus de refugiado desde 2014. Más del doble han conseguido otras formas de residencia, lo que les permite vivir, trabajar y acceder a servicios sociales en los países de acogida.

También te puede interesar: OIT advierte sobre discriminación a venezolanos que buscan empleo en países de la región

Acnur, junto a otras agencias de la ONU, está apoyando a los países que reciben a los venezolanos. La agencia reparte comida, ofrece albergue temporal, da suministros a los hospitales y apoya centros de cuidado de niños.

Además, Acnur  está ayudando a identificar a los venezolanos que necesitan protección internacional y asegurándose de que entiendan sus opciones para obtener estatus legal en los países en los que están.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.